Glucometro

AddThis Social Bookmark Button

Glucometro

En este artículo vamos a hablarte ampliamente sobre el glucometro, que es, para qué se usa y los tipos de glucometros que puedes encontrar disponibles en el mercado, además de donde poder adquirirlos.

glucometro

El glucometro es un dispositivo electrónico que te permite conocer de manera inmediata los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable para los pacientes diabéticos adquirir un glucómetro para tener un chequeo constante de los niveles de azúcar.

El glucómetro digital generalmente viene con tiras reactivas (donde se coloca la sangre) y lancetas para perforar la piel y obtener unas gotas de sangre.

Es importante revisar constantemente los niveles de glucosa pues estos te servirán de referencia para saber qué tratamiento es el que necesitas de acuerdo a tus niveles diarios de azúcar en la sangre, conocer si la glucosa en tu sangre tiene niveles muy altos o muy bajos que pueden ser peligrosos, y observar como tu dieta y ejercicio modifican tus niveles de azúcar en el cuerpo.

Uso del glucometro

En muchas ocasiones hemos escuchado sobre pacientes diabéticos que deben realizarse el examen de glucosa, y además de eso, el examen de glucosa ya es parte de los estudios básicos para valorar la salud de una persona. Aunque de forma precisa no sepamos qué es una prueba de glucosa, sabemos que es importante y por eso la realizamos.

Realizarte un prueba de glucosa se convierte en una herramienta que te permite aprender más de la diabetes y tu cuerpo. Monitorear constantemente la glucosa en la sangre te proporciona información muy útil, tanto a ti como a tu médico, tal como:

  • Identificar las tendencias de tus niveles de azúcar
  • Identificar los factores que pueden causar que tus niveles sean muy altos o muy bajos.
  • Evaluar el impacto que tiene la dieta, ejercicio y medicamento, en los niveles de azúcar en tu sangre.
  • Identificar donde debe haber cambios en tu plan de medicamentos
  • Decidir que debes hacer cuando estés enfermo
  • Confirmar si los síntomas o sensaciones que tienes, corresponden a niveles bajos o altos en tu sangre.

Estar al pendiente de nuestra salud es algo indispensable por lo que realizar la prueba de glucosa no es exclusivo de los pacientes con diabetes sino también de aquellos que pretenden cuidar su salud y observar si sus niveles de azúcar permanecen en los niveles adecuados.

Por otro lado, las personas que han sido declaradas como pre-diabéticas también deben revisar con regularidad los niveles de glucosa en la sangre y de acuerdo a su médico debe saber cuáles es la cantidad normal o permitida de azúcar en su sangre.

Algunos médicos no recomiendan a pacientes pre-diabéticos monitorear constantemente sus niveles porque su cuerpo de alguna manera tolera niveles de azúcar un poco altos a diferencia de las personas sanas. Pero algunos pacientes han visto con buena cara el realizar el test constantemente pues mantener en niveles normales la cantidad de azúcar en su sangre los motiva a llevar una dieta más saludable, lo que se ve reflejado en una mejor salud.

glucometro

¿Cómo funciona el glucometro?

Si te interesa comprar un glucómetro pero no sabes cómo usarlo, a continuación te presentamos una serie de pasos que debes seguir para utilizarlo adecuadamente:

  • Lava muy bien tus manos.
  • Inserta una tira reactiva en el dispositivo, algunos aparatos se encienden automáticamente con las tiras, si no es el caso, enciéndelo.
  • Utiliza una lanceta para perforar la piel de uno de tus dedos y obtener unas gotas de sangre.
  • Toca la tira reactiva para colocar tu sangre ahí y pueda iniciar el análisis.
  • Finalmente tu nivel de glucosa aparecerá en la pantalla del glucómetro.

Tipos de Glucometros

Los glucómetros de diferentes tipos están disponibles en el mercado. Algunos son más avanzados en tecnología, proveyendo mejores características como un peso ligero, tamaño más pequeño y precios más accesibles.

A continuación te presentamos los tipos de glucómetros que generalmente puedes encontrar por internet o en cualquier tienda especializada. Todos estos tipos están disponibles en diferentes marcas y modelos.

glucometro

Glucometro todo en uno

El glucometro todo en uno es compacto, ligero y se puede colocar en tu mochila, maletín, maleta, bolsa de transporte o deporte, donde quiera que vayas. Debido a su conveniencia, puedes checarte con más frecuencia para que puedas supervisar y controlar tu diabetes (hiperglucemia) de cerca.

Glucometro combinado con presión arterial

Este tipo de glucómetro es 2 en 1, elimina la necesidad de comprar un glucómetro y un aparato para checar la presión por separado. Es ideal para las personas que sufren diabetes (hiperglucemia) y presión alta y que desean monitorearse desde casa. Es típicamente compacto, ligero, confortable, diseñado para un uso fácil y una lectura adecuada.

Glucometro con supervisión de alimentación

Un glucómetro con la capacidad de monitorear la alimentación te permite ver tu glucosa en la sangre antes y después de cada alimento por lo que puedes estar atento de los efectos que la comida y las porciones causan. Así puedes hacer los ajustes necesarios para continuar disfrutando tus alimentos mientras mantienes tu nivel de glucosa diariamente.

Glucometro de continuo monitoreo

Es básicamente un aparato comúnmente usado para el cuidado de la diabetes, que mide y registra los niveles de glucosa durante el día y la noche, y provee el resultado promedio de 3 a 7 días, mientras continuas con tus actividades diarias en casa.

Glucometro para diabéticos con discapacidad visual

Este glucómetro es especializado, diseñado para personas diabéticas con discapacidad visual o ceguera sin ninguna asistencia. Básicamente el paciente realiza el proceso depruebas de glucosa en la sangre con instrucciones audibles (habladas) paso a paso y proporciona los resultados de las pruebas a través de la voz también. Estos medidores son totalmente audibles y son "de código automático" (no necesita codificación), lo que significa menos pasos y menores riesgos de resultados falsos debido a un error de codificación.

Reloj medidor de glucosa

Esto es lo último en tecnología, y es una versión de los glucómetros que permiten medir la glucosa en la sangre a través de un líquido (líquido intersticial) extraído debajo de la piel con electrodos en lugar de tu propia sangre. El proceso es indoloro.

Como Comprar Glucometro en Tienda Virtual

En este video te explicamos paso a paso como comprar glucometros.

Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Glucometros México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para Comprar

1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.

2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.

3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.

4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:

  • Mail
  • Nombre
  • Dirección y Teléfono

5. El envio es GRATIS a cualquier parte de México:

Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo

6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)

  • Depósito en banco Santander
  • Depósito en banco Banamex
  • Depósito en banco Bancomer
  • Transferencia Electrónica SPEI
  • Pago en cualquier tienda Oxxo
  • Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
  • Paypal

7. Da clic en “Confirmar Pedido”

8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:

  • Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
  • Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
  • Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
  • Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Recibe Tu Compra

1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:

  • Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.
  • Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
  • Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
  • Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.

2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correo de México.

3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.

4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.

5. Listo, de 2 a 5 días recibirás tu compra directo a tu domicilio.

 
Copyright © 2017 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.