¿Puedo Saber si Tengo Diabetes usando un Glucómetro?

AddThis Social Bookmark Button

Muchas personas se preguntan si es posible detectar si se tiene diabetes usando un glucómetro, en este artículo de noticias te daremos la respuesta a esa pregunta:

como diagnosticar diabetes

Cómo diagnosticar la diabetes

Ya que la diabetes no produce síntomas muy visibles sino hasta que ya se tiene en el cuerpo algunos años lo mejor es realizar ciertas pruebas de laboratorio y consultar a un médico antes de comenzar a utilizar un glucómetro. La principal prueba es la Prueba de Glucosa en la Sangre, esta se puede tomar a cualquier hora del día. Si la medición indica un nivel de glucosa que rebase los 140 mg/dl quiere decir que hay un problema con el metabolismo de la glucosa y el médico puede pedir otras pruebas.

PTOG

Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa o PTOG se le indica a personas que tengan padres o antecedentes de diabetes en su familia y que ya se hayan hecho la prueba PGA, que veremos a continuación:

PGA

Se trata de una prueba de bajo costo, esta prueba se realiza con un ayuno de al menos ocho horas. Si el nivel de glucosa es de 100 a 125 mg/dl se declara prediabetes llamada intolerancia a la glucosa, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, pero aún no se tiene. Un nivel de glucosa por arriba de los 126 mg/dl confirmado con otra prueba de glucosa sanguínea en ayuno realizada otro día, confirma el diagnóstico de Diabetes.

Usando un glucómetro

Haciendo una prueba de glucosa con un glucómetro que dé por arriba de 200 mg/dl o más, con la presencia de los síntomas que se mencionan a continuación confirma el diagnóstico de diabetes.

  • Sed excesiva
  • Incremento en la frecuencia de orinar
  • Pérdida de peso sin razón aparente

Entre otros síntomas se incluyen el cansancio, visión borrosa, aumento en el apetito y heridas que tardan en sanar.

Si ya padeces diabetes y necesitas checar frecuentemente tus niveles de glucosa con la ayuda de un glucómetro, te recordamos que en este sitio puedes comprar glucómetros por internet y recibirlo directamente en tu casa.

 
Copyright © 2017 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.