4 Buenas Razones para Checar tu Glucosa

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias vas a conocer 4 muy buenas razones para checar tu nivel de azúcar regularmente con un glucómetro.

medir la glucosa

Niveles de glucosa

Controlar la diabetes es cuestión de equilibrio. Las personas con diabetes tienen que equilibrar los alimentos, los medicamentos y el ejercicio para mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango aceptable, porque el cuerpo ya no puede hacerlo completamente por sí mismo. Algunos alimentos y actividades pueden influir en el nivel de glucosa en la sangre y es bueno saber que las situaciones pondrán azúcar en la sangre fuera del rango aceptable.

Artículo relacionado: preparación para el examen de Glucosa

Complicaciones sensoriales

Los altos niveles de azúcar en la sangre provocan complicaciones en los ojos, los riñones y las extremidades como las manos y los pies. Estas áreas del cuerpo tienen muy pequeños vasos sanguíneos y nervios que se dañan por el exceso de azúcar que circula en la sangre. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar más grave es el daño. Este daño se denomina neuropatía. El control estricto de los niveles de glucosa en la sangre utilizando la AMG impedirá, retrasar o disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Eficacia de sus medicamentos

Controlar tu azúcar en la sangre también ayuda a ver la eficacia de tus medicamentos o insulina. Si tu medicamento no está manteniendo un nivel estable de glucosa este tiene que ser ajustado. Las pruebas frecuentes puede ayudarte y a tu médico a tomar las decisiones correctas para las dosis y tipos de medicamentos.

Impide riesgos de hiperglucemia

La hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre) puede ocurrir durante el estrés o al tomar otros medicamentos que afectan el azúcar en la sangre. Las pruebas con un Glucómetro pueden ayudar a mantener una mejor vigilancia sobre el azúcar en la sangre para que puedas tomar las medidas adecuadas antes de que llegue a estar demasiado alto. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado. Debes probar antes, durante y después del ejercicio para evitar una bajada peligrosa de azúcar en la sangre. Si bebes alcohol, también debe comprobar con frecuencia ya que el alcohol puede reducir el azúcar en la sangre.

Ayuda a tu corazón

Existe un mayor riesgo de enfermedades del corazón para las personas diagnosticadas con diabetes. La inflamación que ataca los vasos sanguíneos de los ojos, los riñones y los pies también ataca a los vasos sanguíneos del corazón. Se produce lentamente cuando el nivel de azúcar en la sangre es siempre alto. Para cuidar tu corazón, mantén el azúcar en la sangre bajo control.

Te recordamos que sigas navegando en nuestro sitio y revises nuestro catálogo de productos para comprar glucómetros a los mejores precios por internet.

 
Copyright © 2017 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.