La razón por la que debes medir tu glucosa

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias sobre glucómetros comentaremos acerca de una de las razones por que es importante hacer constantemente la medición de glucosa.

razon para medir glucosa

Medición de la glucosa

Tener altos niveles de azúcar en tu sangre pueden causar complicaciones y daños permanentes en la vista, los riñones y las extremidades, como las manos o los pies. Estas áreas del cuerpo tienen pequeños vasos sanguíneos y los nervios llegan a ser dañados por el exceso de azúcar que circula en la sangre.

Evita complicaciones

Mientras más alto sea el nivel de azúcar más grave es el daño que provoca en el organismo. Este daño es mejor conocido como neuropatía. Llevar un control adecuado de los niveles de glucosa en la sangre haciendo uso de un glucómetro sirve para prevenir la diabetes, disminuir o retrasar el riesgo de complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

¿Exclusivo de los diabéticos?

medir la glucosa en la sangre con un glucómetro no es necesariamente exclusivo de las personas que padecen diabetes, sino también de todas aquellas que quieren cuidar su salud y observar si sus niveles de azúcar permanecen en los niveles adecuados.

Las personas diagnosticadas como pre-diabéticas también deben revisar regularmente los niveles de glucosa en su sangre y de acuerdo con su médico informarse cuál es es la cantidad normal o permitida de azúcar en su sangre. Algunos médicos no recomiendan a pacientes pre-diabéticos monitorear constantemente sus niveles porque su cuerpo de alguna manera tolera niveles de azúcar un poco altos a diferencia de las personas sanas.

Pero algunos pacientes han visto con buena cara el realizar la medición de glucosa constantemente pues mantener en niveles normales de la cantidad de azúcar en su sangre los motiva a llevar una dieta más balanceada, lo que se ve reflejado en una mejor salud.

Te recordamos que en nuestro sitiopuedes revisar nuestro catálogo de productos y comprar glucómetros para medir constantemente el nivel de azucar en tu sangre.

 
Copyright © 2017 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.