Cómo calibrar un glucómetro

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias de glucómetro daremos algunos consejos para calibrar el medidor de glucosa.

calibrar glucometros

Medidores de glucosa

Los medidores de glucosa en sangre o glucómetros son dispositivos que se utilizan regularmente cuando una persona padece diabetes para mantener controlados sus niveles de azúcar en la sangre todos los días. Para una lectura precisa, es importante para calibrar el medidor de glucosa en sangre. La calibración de un glucómetro consiste básicamente en asegurarse de que el medidor tiene el código correcto para que coincida con las tiras reactivas. Algunos glucómetros vienen codificados o se codifican de manera automática, otros por ejemplo, deben codificarse o calibrarse manualmente.

Cómo calibrar un glucómetro manual

Paso 1: Encienda el glucómetro. Si su medidor de glucosa requiere que se inserte una tira reactiva a la vez, lo más probable es que tiene que ser calibrado manualmente. Es probable que el glucómetro se encienda insertando una tira reactiva. Insertela al límite sin que ésta se doble.

Paso 2: Esté atento a los números de codificación. Cuando el medidor se enciende o se enciende la pantalla, aparecerá un número de codificación, si utilizó el medidor antes. Si el glucómetro es nuevo, en lugar de un número de codificación, habrá guiones o asteriscos (depende del modelo y marca de su glucómetro). Debe introducir el número de código para calibrar el medidor.

Paso 3: Mire la etiqueta del frasco de tiras reactivas. El frasco de tiras de prueba tiene un número de código en negritas. Este es el número que debe introducir en el medidor. Introduzca el número. Una vez que tenga el número correcto, pulse el botón de confirmación en el medidor de glucosa.

Calibración de un glucómetro automático

1. Encienda su glucómetro

Los medidores que tienen un disco para 10 pruebas por lo general se calibran automáticamente. Para encender el medidor, por lo general basta con presionar un botón situado en la parte superior. Una vez que se ilumina la pantalla quiere decir que está listo.

2. Abra el glucómetro

Los medidores que tienen disco para 10 pruebas por lo general tienen un botón para abrir el glucómetro para accesar a la zona de disco. Una vez abierto, alinee el disco y cierre el glucómetro.

3.Compruebe la pantalla del medidor

Su glucómetro se calibra automáticamente una vez que el disco se coloca en el metro. Debe encenderse en la pantalla con las instrucciones para la toma de su azúcar en la sangre.

Le recordamos que en nuestro sitio tenemos un actálogo con gran variedad de productos y puede comprar glucómetros por internet al mejor precio.

 
Copyright © 2017 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.