Descubre si tu Glucometro Falla, en ¡Sólo 5 pasos!

AddThis Social Bookmark Button

En esta guía de productos te diremos cómo puedes revisar de manera fácil si tu glucómetro funciona correctamente.

fallas del glucometro

Fallas de un glucómetro

Los glucómetros son calibrados por el fabricante, pero al igual que cualquier otra cosa que se ensambla en masa, existe la posibilidad de que algo pueda estar mal, bien podría romperse en el camino o tener alguna descompostura desde fábrica; por otro lado, no es raro que los componentes eléctricos se desgasten.

Si sospechas que tu medidor de glucosa no está funcionando correctamente, se puede comprobar que con sólo cinco pasos sencillos, para los cuales sólo necesitarás conseguir algunos suministros para poder probarlo correctamente, y todo lo que necesitas está disponible desde el fabricante o en tu farmacia local. Para descubrir si tu glucómetro tiene alguna falla te recomendamos seguir los pasos que te diremos a continuación:

Paso 1

Enciende tu glucómetro, muchos de estos aparatos se activan con sólo insertar una tira reactiva, si es el caso, inserta una tira y espera la señal del medidor de glucosa, dependiendo del modelo de tu glucómetro será una señal de actividad diferente.

Paso 2

Una vez activado tu glucómetro lo que tienes que hacer agregar una gota de solución de control sobre la tira reactiva, ten cuidado de verificar que la solución es compatible con tu modelo de glucómetro y con la tira reactiva.

Paso 3

Espera a que el medidor procese la muestra y aparezcan los resultados en la pantalla. Se debe tomar la misma cantidad de tiempo que el procesamiento de una muestra de sangre si está funcionando correctamente. El tiempo de procesamiento varía según el medidor.

Paso 4

Compara el resultado mostrado en la pantalla con las instrucciones de la solución de control. Estos pueden venir impresos en la botella de la solución o en el envase de las tiras reactivas.

Paso 5

Si el resultado que recibes es diferente de los resultados previstos en la solución de control, puede que tengas que reemplazar o reparar el medidor de glucosa.

Te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar glucómetros de calidad por internet al mejor precio y de manera segura. 

 
Copyright © 2018 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.