Fíjate en Esto Antes de Comprar un Glucómetro

AddThis Social Bookmark Button

Si vives con diabetes, monitorear los niveles de glucosa en tu sangre es tu forma de vida, y el glucómetro puede convertirse en en tu mejor aliado para realizar el chequeo pero antes debes conocer algunos aspectos importantes antes de comprar un glucómetro.

comprar glucometro

Qué Glucómetro comprar

La mayoría de los medidores de glucosa son precisos, pero difieren en tipo y número de características que ofrecen. La ADA (Asociación Americana de Diabetes) proporciona algunos consejos para elegir el glucómetro que mejor se adapte a tus necesidades:

Buen Precio

Un Glucómetro económico es buena opción, pero el costo de las tiras reactivas, a veces, es equivalente al doble del medidor o un paquete cuesta lo mismo que el propio glucómetro. Procura no comprar tiras reactivas que caduquen próximamente. Esto puede en un obstáculo para hacer tus monitoreos de manera constante. Algo muy similar ocurre con los modelos más avanzados de glucómetros: como toda novedad, suelen ser más caros.

Facilidad de uso

Una de las dudas más recurrentes antes de comprar un glucómetro es ¿Un medidor grande o pequeño? Si bien un glucómetro pequeño es discreto y permite su facilidad de transporte, también requiere más destreza para usarse. Considera también que el envase de las tiras reactivas debe ser fácil de abrir, para que las puedas utilizar rápidamente. Si tienes problemas de visión, busca un medidor con pantalla más grande o con opción de resultados por voz. El tamaño de las tiras también importa procura elegir las que no sean muy pequeñas, posiblemente no podrás sujetarlas cómodamente.

Muestras

Comprueba qué tan grande debe ser la muestra de sangre que tienes que colocar en la tira. Lo más recomendable va de un rango de 0.3 (una cantidad que cabe en la cabeza de un alfiler) a 4.0 microlitros.

Monitoreo por las noches

Actualmente un gran porcentaje de los glucómetros tiene pantalla con función de encendido en la pantalla para su uso en la oscuridad. Sin embargo, lee bien el empaque y cerciórate que tenga esta función.

Lugares alternativos de prueba

Muchos medidores nuevos en el mercado permiten utilizar sitios alternativos para hacerte la prueba, y extraer la sangre como por ejemplo el antebrazo o las piernas.

Tipos de Glucómetros

Es conveniente tener glucómetros que almacenen determinado número de resultados de glucosa en sangre (100 como mínimo, es útil), para dar seguimiento a tus niveles por varias semanas.

Almacenamiento de resultados

La mayoría de los medidores permiten descargar los resultados de glucosa en una computadora, hacer gráficas y estadísticas, y hasta enviar por correo electrónico los resultados a tu médico. Sin embargo, a veces el software con el que operan no es compatible en PC y Mac. Antes de comprar, echa un vistazo a la compatibilidad con el fabricante. Complementa tu monitoreo constante con ejercicio y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de tu médico.

 
 
Copyright © 2018 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.