Cómo elegir un glucómetro

AddThis Social Bookmark Button

Muchos tipos de glucómetros o medidores de glucosa están disponibles en el mercado hoy en día. A continuación te hablaremos sobre como elegir un glucometro que sea adecuado para tu estilo de vida y algunos consejos al hacerlo.

como elegir un glucometro

Si tienes diabetes, es muy probable que necesites un glucómetro o medidor de glucosa, es un pequeño aparato computarizado que mide el nivel de glucosa en la sangre. El ejercicio, la alimentación, los medicamentos, el estrés y otros factores afectan el nivel de glucosa en la sangre. Usar un glucómetro puede ayudarte a manejar mejor la diabetes mediante el chequeo constante que pueden provocar estos factores.

Muchos tipos de medidores de glucosa están disponibles en el mercado, desde modelos básicos a más avanzados con múltiples opciones y aditamentos. El costo de los glucómetros y las tiras de prueba varían. Investiga todas las opciones antes de decidir cual modelo comprarás. A continuación te decimos como.

Elegir el glucómetro adecuado

Cuando eliges un glucómetro, puede ayudarte conocer antes las cuestiones básicas de cómo funciona. Para usar la mayoría de los glucómetros, primero debes de insertar una tira de prueba al glucómetro. Después debes de darte un pinchazo en la huella de tu dedo con una aguja especial para que puedas dar una muestra de tu sangre. Cuidadosamente se toca la otra parte final de la tira con la sangre y se espera a que en la pantalla del glucómetro aparezca la lectura de tu nivel de azúcar.

Los glucómetros usualmente son similares en cómo medir la glucosa, pero difieren en el tipo y número de características que ofrecen. Los siguientes son factores que debes de considerar al elegir un glucómetro:

Seguro

Checa el seguro o garantía que cubre el proveedor antes de comprar uno. Algunos proveedores limitan la garantía a modelos específicos.

Costo

Los glucómetros varían en precio, así que investiga. Asegúrate de saber el costo de las tiras de prueba que utiliza, sobre todo si la garantía no las cubre. Las tiras de prueba son la parte más cara debido a que son utilizadas muchas veces. Un glucómetro puede ser el más barato en el mercado, pero no puede ser bueno si las tiras cuestan el doble. También, las tiras envasadas individualmente tienden a costar más, pero es posible que no utilices todas las tiras en un contenedor antes de la fecha de vencimiento o en el número de días requerido después de abrir el envase. Averigua qué tipo de banda es más rentable para ti.

Facilidad de uso y mantenimiento

Algunos glucómetros son más fáciles de utilizar que otros. Verifica cual es el más confortable de usar, si puedes ver bien los números de la pantalla, que tan fácil es obtener la sangre de tu dedo, si requiere una pequeña gota de tu sangre o cuánta es la que necesita. Además, algunas marcas de glucómetros necesitan ser codificados y otros no tienen ninguna codificación. Los números de código se utilizan para calibrar tu glucometro con las tiras reactivas para obtener resultados precisos.

Características especiales

Pregunta sobre las características específicas que necesitas. Por ejemplo, algunos glucómetros son largos con tiras que son más fáciles de manejar. Algunos son compactos y fáciles de portar. Las personas con una visión mala pueden comprar un glucómetros con una pantalla grande o uno que diga los resultados. Los glucómetros de colores dan una lectura rápida y están disponibles para niños. Algunos modelos tienen una luz trasera, la cual permite hacer lecturas de noche. Otros están fabricados para soportar temperaturas extremas, que pueden ser útiles para las personas que pasan mucho tiempo al aire libre, como el senderismo o los trabajadores de la construcción. (Te recomendamos leer: Frecuencia para usar un glucometro en personas diabéticas).

Almacenamiento y recuperación de información

Considera cómo almacenan los glucómetros y recuperan información. Algunos pueden realizar un seguimiento de toda la información que normalmente escribes en un registro, como la hora y fecha de una prueba, el resultado, y las tendencias en el tiempo. Algunos medidores ofrecen la posibilidad de descargar tus lecturas de glucosa en la sangre a un ordenador o teléfono celular, y luego enviar por correo electrónico los resultados de las pruebas del examen de glucosa con tu médico.

Te recordamos que dentro de nuestro sitio contamos con productos para diabeticos así como venta de glucometros.

 
Copyright © 2018 Glucometro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.